Validación de información
En seguridad
informática, la validación de datos es una de las áreas más
importantes a tener en cuenta, especialmente en el desarrollo de sistemas
conectados a redes como internet. Validar
datos hace referencia a verificar, controlar o filtrar cada una de las entradas de datos
que provienen desde el exterior del sistema.
¿Como reconocer una fuente segura en la web?
¿Como reconocer una fuente segura en la web?
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1. Busque el sello VeriSign Secured™ Seal
2. Utilice el cuadro de
búsqueda “Compruebe antes de comprar”
- Podrá verificar un sitio Web ingresando la página de inicio de la URL. Sin embargo, es sin duda más seguro verificar la página que le solicita su información personal.Tenga en cuenta que el cuadro de búsqueda y el componente no funcionarán para sitios Web con dominios de primer nivel con código de país (ccTLDs), tales como .co, .uk, o .de, a los cuales se ha entregado un Certificado SSL de VeriSign. La confirmación para estos sitios debe realizarse a través de los otros medios que aparecen en esta página.
- Haga clic en el
icono del candado al final de una página Web para revisar la información
de su Certificado SSL.
- ¿No se ve el icono del candado? Asegúrese de seguir los otros métodos recomendados para verificar si se encuentra en un sitio seguro
4. Verifique a través de
las propiedades de su navegador Web
Usted
podrá también verificar la presencia de un Certificado SSL comprobando las
propiedades de una página en su navegador Web:
- Si utiliza Internet
Explorer, haga clic en el botón derecho en cualquier lugar de la página y
elija “Propiedades”. (Podrá llegar a “Propiedades” seleccionando el menú
“Archivo” en la parte superior de la ventana del navegador y haciendo clic
en “Propiedades”).
- En la página
Propiedades, seleccione “Certificados”. Si se utiliza un Certificado SSL,
usted podrá revisar su información aquí.
- Si utiliza un
navegador Web diferente, consulte su función de ayuda.
Consejos:
- Conviene que los padres hablen con los centros educativos para
asesorarse y conocer cómo se trata el tema en la escuela.
- En casa, colocar el ordenador a la vista de todo el mundo, en una dependencia familiar (salón, biblioteca) distinta del dormitorio de los niños.
- Hacer de Internet una actividad abierta y familiar, navegar juntos (sobre todo con los más pequeños) , saber con quienes se comunican y el tiempo que dedican . Muchas veces los hijos pueden enseñar mucho a sus padres.
- Hablar abiertamente con los menores sobre el uso de Internet, su utilidad y sus riesgos. Enseñarles a navegar con seguridad: explicarles normas básicas de uso y aspectos legales a tener en cuenta (no dar datos personales...), que distingan contenidos no recomendables... Que cumplan las normas de netiquete. Fomentar una actitud crítica: no todo lo que se ve es cierto.
- Establecer reglas básicas de uso en casa y en el centro educativo: momento del día en el que se puede usar Internet y el móvil (no el clase ni en el cine...), tiempo, considerar los costes de determinados servicios... Tener en cuenta las posibilidades de acceso a Internet en la casa de amigos, cibercafés..
- Tener un cortafuegos (firewall) y un antivirus actualizado que proteja el ordenador de los virus y de los programas espía.
- Utilizar navegadores infantiles (que solo acceden a páginas adecuadas) o instalar programas protectores que filtren la información facilitando el acceso a sitios web seguros y controlando el tiempo de conexión.
- Si se detecta algún peligro, contactar con las autoridades o con instituciones como "Protegeles"
- No divulgar información privada personal (contraseñas, teléfono, dirección del domicilio familiar, datos bancarios...) o de de personas conocidas por Internet.
- No comprar sin la supervisión de un adulto. Y ante instrucciones poco claras, NO seguir el proceso de compra.
- Ante cualquier correo que nos infunda sospechas, lo mejor es borrarlo inmediatamente.
- En casa, colocar el ordenador a la vista de todo el mundo, en una dependencia familiar (salón, biblioteca) distinta del dormitorio de los niños.
- Hacer de Internet una actividad abierta y familiar, navegar juntos (sobre todo con los más pequeños) , saber con quienes se comunican y el tiempo que dedican . Muchas veces los hijos pueden enseñar mucho a sus padres.
- Hablar abiertamente con los menores sobre el uso de Internet, su utilidad y sus riesgos. Enseñarles a navegar con seguridad: explicarles normas básicas de uso y aspectos legales a tener en cuenta (no dar datos personales...), que distingan contenidos no recomendables... Que cumplan las normas de netiquete. Fomentar una actitud crítica: no todo lo que se ve es cierto.
- Establecer reglas básicas de uso en casa y en el centro educativo: momento del día en el que se puede usar Internet y el móvil (no el clase ni en el cine...), tiempo, considerar los costes de determinados servicios... Tener en cuenta las posibilidades de acceso a Internet en la casa de amigos, cibercafés..
- Tener un cortafuegos (firewall) y un antivirus actualizado que proteja el ordenador de los virus y de los programas espía.
- Utilizar navegadores infantiles (que solo acceden a páginas adecuadas) o instalar programas protectores que filtren la información facilitando el acceso a sitios web seguros y controlando el tiempo de conexión.
- Si se detecta algún peligro, contactar con las autoridades o con instituciones como "Protegeles"
- No divulgar información privada personal (contraseñas, teléfono, dirección del domicilio familiar, datos bancarios...) o de de personas conocidas por Internet.
- No comprar sin la supervisión de un adulto. Y ante instrucciones poco claras, NO seguir el proceso de compra.
- Ante cualquier correo que nos infunda sospechas, lo mejor es borrarlo inmediatamente.
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