REDES SEMÁNTICAS
Una red semántica o esquema de representación en red, representando conocimientos lingüísticos en el que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo, en caso de que no exista ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles, sirven para representar mapas conceptuales y mentales.
Las redes semánticas proporcionan una ayuda gráfica para visualizar una base de conocimientos
¿Cuál es el objetivo de las redes semánticas?
Su objetivo es desarrollar una infraestructura para generar datos que las computadoras puedan entender de tal forma que puedan ser compartidos y procesados por persona y herramientas automatizadas.
¿Quiénes empezaron con la idea de la red semántica?
Los primeros en crear las redes semánticas fueron Quillian en (1968) y Shapiro & Woddmansee.
Características de las redes semánticas
*Son redes complejas organizadas en jerarquía.
*No tienen un vocabulario prefijado de representación.
*Representación en un procesamiento del lenguaje natural.
*Tiene una fácil representación gráfica.
C
on
el u
so
de pri
nc
ipi
os
on
t
o
lógi
cos
, la i
nfo
rma
c
ió
n
t
o
ma
s
e
n
tid
o
, pa
s
a a
fo
rmar parte de u
n
mi
c
r
ocos
m
os
e
n
el que é
s
ta e
s
c
la
s
i
f
i
c
ada y rela
c
i
on
ada. L
o
a
n
teri
o
r vie
n
e a
s
er
b
e
n
é
f
i
co
para elpr
oc
e
so
de la adqui
s
i
c
ió
n
del
conoc
imie
n
t
o
de
s
de la etapa de la ´ate
nc
ió
n
µ ya que e
s
n
atural quel
os
u
s
uari
os
le pre
s
te
n
may
o
r ate
nc
ió
n
a i
nfo
rma
c
ió
n
s
ig
n
i
f
i
c
ativa e
n
lugar de dat
os
ai
s
lad
os
o
s
i
n
s
e
n
tid
o
. A
s
imi
s
m
o
, para que la i
nfo
rma
c
ió
n
pueda pa
s
ar a
fo
rmar parte de la mem
o
ria a larg
o
plaz
o
, para má
s
tarde re
c
uperarla y utilizarla para la t
o
ma de de
c
i
s
i
on
e
s
o
para dar
so
lu
c
ió
n
apr
ob
lema
s
, e
s
n
e
c
e
s
ari
o
que el
s
er huma
no
alma
c
e
n
e di
c
ha i
nfo
rma
c
ió
n
de u
n
a ma
n
era má
s
conc
ie
n
zuda
o
pr
of
u
n
da, para l
o
c
ual
s
e utiliza
n
me
c
a
n
i
s
m
os
co
m
o
pe
ns
ar
o
e
ncon
trar rela
c
i
on
e
s
e
n
la i
nfo
rma
c
ió
n
s
ie
n
d
o
que e
n
e
s
te
c
a
so
, la i
nfo
rma
c
ió
n
ya
s
e e
ncon
traría
fo
rma
n
d
o
rela
c
i
on
e
s
ya que e
s
a e
s
pre
c
i
s
ame
n
te u
n
a de la
s
ve
n
taja
s
del u
so
de pri
nc
ipi
os
on
t
o
lógi
cos
C
on
el u
so
de pri
nc
ipi
os
on
t
o
lógi
cos
, la i
nfo
rma
c
ió
n
t
o
ma
s
e
n
tid
o
, pa
s
a a
fo
rmar parte de u
n
mi
c
r
ocos
m
os
e
n
el que é
s
ta e
s
c
la
s
i
f
i
c
ada y rela
c
i
on
ada. L
o
a
n
teri
o
r vie
n
e a
s
er
b
e
n
é
f
i
co
para elpr
oc
e
so
de la adqui
s
i
c
ió
n
del
conoc
imie
n
t
o
de
s
de la etapa de la ´ate
nc
ió
n
µ ya que e
s
n
atural quel
os
u
s
uari
os
le pre
s
te
n
may
o
r ate
nc
ió
n
a i
nfo
rma
c
ió
n
s
ig
n
i
f
i
c
ativa e
n
lugar de dat
os
ai
s
lad
os
o
s
i
n
s
e
n
tid
o
. A
s
imi
s
m
o
, para que la i
nfo
rma
c
ió
n
pueda pa
s
ar a
fo
rmar parte de la mem
o
ria a larg
o
plaz
o
, para má
s
tarde re
c
uperarla y utilizarla para la t
o
ma de de
c
i
s
i
on
e
s
o
para dar
so
lu
c
ió
n
apr
ob
lema
s
, e
s
n
e
c
e
s
ari
o
que el
s
er huma
no
alma
c
e
n
e di
c
ha i
nfo
rma
c
ió
n
de u
n
a ma
n
era má
s
conc
ie
n
zuda
o
pr
of
u
n
da, para l
o
c
ual
s
e utiliza
n
me
c
a
n
i
s
m
os
co
m
o
pe
ns
ar
o
e
ncon
trar rela
c
i
on
e
s
e
n
la i
nfo
rma
c
ió
n
s
ie
n
d
o
que e
n
e
s
te
c
a
so
, la i
nfo
rma
c
ió
n
ya
s
e e
ncon
traría
fo
rma
n
d
o
rela
c
i
on
e
s
ya que e
s
a e
s
pre
c
i
s
ame
n
te u
n
a de la
s
ve
n
taja
s
del u
so
de pri
nc
ipi
os
on
t
o
lógi
cos
No hay comentarios:
Publicar un comentario