Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012


REDES SOCIALES

Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Mas populares -MySpace -Facebook -WindowsLiveSpace -Flickr -FreeWebs -Propeller -Bebo -WebShots -Buzznet -Digg -Hiblabla -Cielo.com Existen 151 entre ellas: Alpinaut ANobii aSmallWorld Badoo Bahu Bebo BlackPlanet Broadcaster.com Buho21 Buzznet Cake Financial Capazoo CarDomain Care2 Classmates.com Cloob Colnect Consumating CouchSurfing CozyCot
Las Redes Sociales y su impacto en la sociedad 


 La finalidad de las Redes Sociales es: compartir un perfil, formar parte de una Red de amigos, encontrar nuevos o buscar antiguos, incluso nos sirve para buscar trabajo, darnos a conocer, hacer negocios o simplemente compartir aficiones, fotos, vídeos. En los 90 eran utilizadas como múltitareas y costaba que el usuario fidelizara en un mismo sitio web. Hacia el año 1995 comenzaron las primeras comunidades a través del portal Geocities, que en la actualidad es parte de Yahoo. En el 2005 comienzan a captar a una gran mayoría de la juventud norteamericana y en la actualidad más de 90% de los adolescentes participan en alguna Red Social. Existiendo Redes de muy distinta temática.
LAS REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES


 
Las  redes sociales son parte básica de nuestra vida, tan es así que todos los días salen nuevas páginas de este tipo. Sin embargo, hoy les traemos las 5 redes sociales más populares y sus características.
1. Facebook

Es la red social por excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de 901 millones de usuarios registrados. Es una red bastante completa, ya que puedes escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos, entre muchas otras aplicaciones. Además, con sus aplicaciones móviles, recibe 200 millones de visitas diarias. Una de las aplicaciones más nuevas y populares esBranchOut, una aplicación de bolsa de trabajo. Facebook busca actualizarse constantemente e integra nuevas aplicaciones o realiza pequeñas modificaciones en su pagina. 
2. Twitter

Fundada en 2006, esta red social de microblogging te permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 caracteres. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial. En un principio, no fue tan aceptada, ya que era vista como una actualización de estado; sin embargo hoy sus usuarios lo consideran tan entretenido y divertido como Facebook. En Twitter  puedes compartir fotos, tu ubicación y participar en temas mediante los hashtags y los trending topics. 
3. Google+

Google+  fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones. Funciona mediante círculos (grupos para compartir) y cuenta con Hangouts (para videochat), mensajería y seguimiento de intereses. Cuenta con una sección de novedades para ver las actualizaciones de los círculos. Además te permite la integración con otras aplicaciones de Google. Hoy tiene más de 170 millones de usuarios registrados con 20 millones de visitas diarias
SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES 

Las  redes sociales poco a poco van tomando protagonismo en la empresa e irán aumentando su protagonismo con el paso del tiempo, no sólo como plataforma donde publicitarse sino como parte de su estrategia de comunicación corporativa con clientes y colaboradores. Para ello deberán tener en cuenta una serie de precauciones básicas de seguridad en las redes sociales. Las principales amenazas en cuanto a redes sociales se centran en tres aspectos: malware, privacidad y acceso de menores. Malware: Es la principal amenaza que afecta a las redes sociales. Se utilizan las distintas aplicaciones que el usuario puede emplear en las redes sociales como punto de entrada de programas espías y software maligno. Está claro que en un entorno empresarial no deberemos utilizar alegremente las aplicaciones creadas por terceros y siempre podemos optar si necesitamos alguna por hacerla nosotros mismos. Privacidad: En este punto es fundamental conocer la configuración por defecto de la red que utilicemos y sobre todo tener en cuenta que información de nuestra empresa queremos destacar y cual consideramos que debe quedar como privada. Además, debemos saber si se indexa nuestra empresa en los buscadores a través de estas redes. Acceso de menores: Depende donde se desarrolle la actividad de nuestra empresa será una cuestión de mayor o menor importancia, pero es una de las cuestiones que las redes sociales tienen que mejorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario