REDES SOCIALES
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Mas populares -MySpace -Facebook -WindowsLiveSpace -Flickr -FreeWebs -Propeller -Bebo -WebShots -Buzznet -Digg -Hiblabla -Cielo.com Existen 151 entre ellas: Alpinaut ANobii aSmallWorld Badoo Bahu Bebo BlackPlanet Broadcaster.com Buho21 Buzznet Cake Financial Capazoo CarDomain Care2 Classmates.com Cloob Colnect Consumating CouchSurfing CozyCot
La finalidad de las Redes Sociales es:
compartir un perfil, formar parte de una Red de amigos, encontrar nuevos o
buscar antiguos, incluso nos sirve para buscar trabajo, darnos a conocer, hacer
negocios o simplemente compartir aficiones, fotos, vídeos. En los 90 eran
utilizadas como múltitareas y costaba que el usuario fidelizara en un mismo
sitio web. Hacia el año 1995 comenzaron las primeras comunidades a través del
portal Geocities, que en la actualidad es parte de Yahoo. En el 2005 comienzan
a captar a una gran mayoría de la juventud norteamericana y en la actualidad
más de 90% de los adolescentes participan en alguna Red Social. Existiendo
Redes de muy distinta temática.
LAS REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES
Las redes sociales son parte
básica de nuestra vida, tan es así que todos los días salen nuevas páginas de
este tipo. Sin embargo, hoy les traemos las 5 redes sociales más populares y
sus características.
1. Facebook
Es la red social por excelencia, creada en 2004 por
Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de 901
millones de usuarios registrados. Es una red bastante completa, ya que puedes
escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos, entre muchas otras
aplicaciones. Además, con sus aplicaciones móviles, recibe 200 millones de
visitas diarias. Una de las aplicaciones más nuevas y populares esBranchOut, una
aplicación de bolsa de trabajo. Facebook busca
actualizarse constantemente e integra nuevas aplicaciones o realiza pequeñas
modificaciones en su pagina.
2. Twitter
Fundada en 2006, esta red social de microblogging te
permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 caracteres. Cuenta con más
de 200 millones de usuarios a nivel mundial. En un principio, no fue tan
aceptada, ya que era vista como una actualización de estado; sin embargo hoy
sus usuarios lo consideran tan entretenido y divertido como Facebook. En
Twitter puedes compartir fotos, tu ubicación y participar en temas
mediante los hashtags y los trending topics.
3. Google+
Google+ fue lanzada en 2011, por el gigante
Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho
constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones. Funciona mediante
círculos (grupos para compartir) y cuenta con Hangouts (para videochat),
mensajería y seguimiento de intereses. Cuenta con una sección de novedades para
ver las actualizaciones de los círculos. Además te permite la integración con
otras aplicaciones de Google. Hoy tiene más de 170 millones de usuarios
registrados con 20 millones de visitas diarias
SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales poco a poco van tomando
protagonismo en la empresa e irán aumentando su protagonismo con el paso del
tiempo, no sólo como plataforma donde publicitarse sino como parte de su
estrategia de comunicación corporativa con clientes y colaboradores. Para ello
deberán tener en cuenta una serie de precauciones básicas de seguridad en las
redes sociales. Las principales amenazas en cuanto a redes sociales se centran
en tres aspectos: malware, privacidad y acceso de menores. Malware: Es la
principal amenaza que afecta a las redes sociales. Se utilizan las distintas
aplicaciones que el usuario puede emplear en las redes sociales como punto de
entrada de programas espías y software maligno. Está claro que en un entorno
empresarial no deberemos utilizar alegremente las aplicaciones creadas por
terceros y siempre podemos optar si necesitamos alguna por hacerla nosotros
mismos. Privacidad: En este punto es fundamental conocer la configuración por
defecto de la red que utilicemos y sobre todo tener en cuenta que información
de nuestra empresa queremos destacar y cual consideramos que debe quedar como
privada. Además, debemos saber si se indexa nuestra empresa en los buscadores a
través de estas redes. Acceso de menores: Depende donde se desarrolle la
actividad de nuestra empresa será una cuestión de mayor o menor importancia,
pero es una de las cuestiones que las redes sociales tienen que mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario