Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO


  1. No se debe usar lenguaje ofensivo o no apropiado, que viole el derecho o el desprestigio de otros.
  2. No se debe usar el correo electrónico para realizar amenazas contra personas o instituciones, que atenten contra el honor, el pudor y el buen nombre o la vida de otros.
  3. Es recomendable que el texto del mensaje sea  claro y conciso. Y siempre debe contener el Asunto del mismo.
  4. Se recomienda que el usuario sea profesional y cauteloso con la información recibida y enviada.
  5. Incluya su identificación/firma al final de los mensajes que envía. Esta deberá contener su nombre, cargo, afiliación y dirección electrónica. Es así como la dirección de la empresa y número telefónico y fax. Todo ello de acuerdo a las plantillas de uniformidad.
  6. Es conveniente ser discreto cuando redirija mensajes electrónicos. Es preferible hacer referencia a la fuente del mensaje original.
  7. El usuario no podrá enviar información personal sensible, como claves, nombres de usuarios, número de cuentas.
  8. No use el correo electrónico para enviar cadenas de mensajes, correo considerado basura, o correo no solicitado (spam).
  9. No se permite el uso del correo electrónico para lucro personal, acoso de cualquier tipo (racial, sexual, religioso, etc.), promoción política o comercial.
  10. No se permite el uso correo electrónico para propagar virus, gusanos, caballos de troya o cualquier otro programa que impida el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos.
  11. El contenido y el mantenimiento del buzón electrónico es responsabilidad del usuario. Cada usuario deberá:
a)    Controlar su correo electrónico diariamente, de ser posible, y vigilar que no se haya llegado al límite del almacenamiento disponible.
b)   Borrar inmediatamente los mensajes no deseados.
c) Mantener al mínimo el número de mensajes que quedan en el buzón electrónico.
d)   Transferir o extraer mensajes a archivos para futura referencia.
e) Nunca suponer que la correspondencia puede ser leída únicamente por el usuario; otros pueden lograr acceder y leer su correo. Nunca envíe o guarde nada que no quiera hacer público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario